Navizon

Utilidad para triangular posiciones utilizando señales WiFi o celulares

Navizon es un programa de localización inalámbrica capaz de triangular posiciones utilizando, como sistema alternativo al Global Position System (GPS), señales de puntos de acceso WiFi o repetidores celulares. Ver descripción completa

Muy bueno
8

Navizon es un programa de localización inalámbrica capaz de triangular posiciones utilizando, como sistema alternativo al Global Position System (GPS), señales de puntos de acceso WiFi o repetidores celulares.

Gracias a la colaboración sin ámbito de lucro de múltiples usuarios, Navizon dispone de una base de datos de acceso público con las posiciones y localizaciones de los puntos de acceso WiFi y repetidores celulares instalados en las ciudades más importantes.

Mediante la potencia de la señal y analizando la identificación de cada punto de acceso, Navizon es capaz de calcular, con más o menos precisión, la posición actual del usuario.Si se dispone de GPS, Navizon realiza las funciones necesarias para detectar puntos de acceso y actualizar los datos en su base de datos pública.

En definitiva, Navizon es un interesante método de localización, basado en el intercambio de información.